Adeptos

domingo, 20 de julio de 2014

Tatuajes joya

Hola, preciosidades preciosas!

Hoy vamos a seguir mostrándoos tendencias peculiares con las que quizás no estéis familiarizados todavía. Hoy nos vamos del mundo del vello facial pero no dejamos la piel, porque vamos a hablar de tatuajes





Desde la antigüedad, el ser humano ha disfrutado decorando su cuerpo con diferentes propósitos: para mostrar un estatus social, por superstición, para marcar el paso a una nueva fase de la vida, para conmemorar algún momento, simplemente para embellecer...Hoy se conservan principalmente por su función estética, en ocasiones como toda una forma de arte, si acudimos a un verdadero profesional de la aguja.


Por supuesto, con los años las técnicas también han ido evolucionando, pero no por ello las nuevas han destronado definitivamente a las más antiguas. Si sabemos dónde buscar, todavía encontraremos artesanos del tatuaje japonés, que se punza directamente en la piel a golpecitos o de los que usan aguja e hilo para ir introduciendo la tinta en la piel. Aunque lo más normal es que nuestro artista tire de pistola de tatuar, claro. 

La tinta que se emplea en cada momento también está sujeta a modas. En blanco y negro, sombreados, luego en color...En los últimos años se han introducido muchas novedades. Por ejemplo, los tatuajes de tinta blanca, que crean una imagen mucho más fina y delicada, alejada de la solidez que ofrecen otros diseños de la old school, y parecen más un relieve de la propia piel. 



Después nos encontramos con los tatuajes con tinta invisible, que sólo se aprecian bajo la luz negra ultravioleta. Ya sea en parte o en la totalidad de el diseño de nuestro tatuaje, esta tinta ayuda a crear efectos muy interesantes pues el dibujo parece estar iluminado. Además, que esta tinta no sea del todo visible a la luz diurna ofrece la posibilidad de ocultar mejor algunos diseños que pueden resultar, ejem, algo polémicos. 


Lo último, sin embargo, son los tatuajes de oro y platino. Estos tatuajes aparecieron por primera vez de la mano de una empresa de cosmética y belleza como propuesta de ornamentación para novias sita en Dubai. Estos diseños, generalmente de flores y volutas, se recubren con una fina capa de oro o platino y se aplican posteriormente sobre la piel como si fueran una calcamonía (y mejor así, porque si se introdujera el metal líquido dentro de la piel posiblemente se produciría un envenenamiento por metales preciosos...).
 

¿Su precio? Pues no es un lujo al alcance de todos, porque puede ir desde los 50 a los 5.500 dólares. Un precio un poco caro, considerando que son temporales y que como mucho pueden durar una semana. Una pena, porque hay diseños verdaderamente preciosos.



Una maravilla, pero aunque haya quien diga que una joya es para siempre, por ahora sólo podemos soñar con engalanarnos la piel de forma temporal.

Ruth

5 comentarios:

  1. Hola! Realmente preciosos algunos de estos diseños. Me parece muy interesante el mundo del tatuaje pero una nunca sabe los verdaderos pros y contras a tener en cuenta antes de hacerse uno. ¿Podríais hablar sobre ello? Desde el dolor a la hora de hacérselo, a la cura y el acabado. Os leo bestias, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te interese! Si consideráis que es un tema interesante, desde luego, tanto Ari como yo llevamos tatuajes orgullosamente, así que podemos hablar desde la experiencia propia.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no me salían noticias vuestras en el apartado de "Mis blogs" y hoy me he dado cuenta que por razones desconocidas e infernales no os seguía, no lo entiendo. Recuerdo con bastante nitidez cuando le dí en "Participa en este sitio" y de echo antes me saliáis en "Mis blogs". ¿EQUISCÚ MUNDO CRUEL? El caso es que después de acalorarme y desmayarme por tal suceso he buscado el blog, me he puesto al día con tooooooodos los posts que me faltaban y ahora tengo una sobredosis "bestial" de vuestro blog. En resumen, me encanta como escribís, el buen rollo que transmitís y las ristas que producís. He nacido para ser poetisa, y volviendo a este post en concreto, me encantan los tatuajes (ojo, algunos son un horror) y si bien conozco algunas técnicas como la escarificacción que; literalmente, te arrancan la piel. No conocía estas preciosidades de plata y oro.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, nos ha encantado tu comentario, eres una artista!
      Muchas gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Hola chicas! yo creo que me quedo sin duda con los tatuajes tradicionales. No negaré que algunos diseños son bonitos, pero no son para mí jeje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar