Adeptos

jueves, 24 de abril de 2014

La primavera la sangre altera.

¡Hola Monstruos!

Lo cierto es que no tenía ningunas ganas de escribir, me debatía entre sobre que hacer la entrada o si quitarle el polvo a mi teclado (Literalmente). Últimamente estoy muy cansada, duermo poco, tengo estrés, como mal, me levanto agotada, tengo pesadillas, me olvido de cosas, no me concentro en nada y la luz solar me deslumbra. 

Así que hoy hablaremos de la Astenia Primaveral. 

Estoy segura de que no soy la única que ha presentado alguno de los signos antes mencionados, bien es cierto que soy débil físicamente hablando y que yo meto todos los síntomas en mi saco (Pero ya sea Primavera, Verano, Otoño o Invierno) aun así las quejas de "Duermo muy mal últimamente" las llevo escuchando desde el cambio de hora, que casualmente coincide con la llegada de la primavera, claro, nos lo juntan todo y así no puede ser. 

La palabra astenia viene a significar algo como "Carecer de fuerza" es un síntoma que se da en varios trastornos y que presenta  una sensación de cansancio, así como debilidad física o psíquica. La Astenia Primaveral no es un cuadro que la medicina clásica acepte como tal, si no producto de otras dolencias de las que no somos conscientes, como podría ser una pequeña alergia, estrés... Sin embargo vete tú a saber porqué se nos activa a todos al mismo tiempo.  Cuando trato estos temas intento meterme poco en zonas pantanosas, no soy médico ni pretendo serlo, así que caminaré por encima del agua sin ponerme a bucear. 

Al parecer las personas somos más parecidas a las plantas de lo que pensamos y nuestras hormonas reaccionan cuando recibimos más horas de luz y por tanto se altera nuestro reloj biológico anual, ya lo decía el refrán "La primavera la sangre altera" ( Y no, no tiene porque referirse únicamente a que nos aumente la libido) 


Lo cierto es que esta bomba primaveral no tiene solución aparente, mucha gente aprovecha este momento para cargar sus arcas de complejos vitamínicos que le ayuden a sobrellevar el día, bebidas energéticas y café, mucho café. Pero lo ideal sería que puesto que se aleja el frío y vuelve el buen tiempo, retomásemos iniciativas saludables como practicar deporte al aire libre (Pasear, nadar, echar un partido de algo en las canchas del pueblo, patinar... ) así como aprovechar la llegada de todo tipo de frutas y verduras de temporada que no podemos disfrutar como Dios manda el resto del año (Ahora entran tan bien los batidos)
Disfrutar  del buen tiempo (Sin el excesivo calor del verano), de los olores y colores de la primavera y socializar, que por algún motivo desconocido en estas fechas estamos mucho más dispuestos a ello. 


Así que si tenéis sueño, entrad en la cama antes con un libro bien aburrido en vuestras manos, tomad naranjas y frutos rojos que os aporten vitaminas y vitalidad, y si sois alérgicos cerrad  puertas y ventanas de par en par, porque el terror del polen primaveral ha llegado. 


Mordiscos, Ari.

1 comentario:

  1. Hola guapa! estoy exactamente igual que tu. Estaba pensando en comprarme vitaminas porque claro, la jalea real no la puedo tragar. Pero total, que sigo cansada aún así, así que a ver si llega el verano!Gracias por este post!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso!

    ResponderEliminar