Adeptos

miércoles, 19 de marzo de 2014

Estilismos a la Carta: el vestido verde de Atonement

Me llena de orgullo y satisfacción poder inaugurar esta nueva sección de miércoles justo una semana después de haberla anunciado, ¡nuestra primera carta (virtual) de una lectora para que la asesoremos! Soy tan feliz...
Aquí podéis leer el texto que nos ha llegado:


Para los que no hayáis visto la película, el vestido al que esta carta se refiere es este:  


Precioso, ¿verdad? Es un vestido de seda verde esmeralda con la espalda al aire y escote en V con una maravillosa caída propiciada por el tejido y también por el efecto en cola que crean los pliegues de tela anudada tanto delante como detrás. 
Nuestra lectora recalca en esta carta que su problema para combinar este vestido se centra en que no sabe cómo darle un giro y alejarse de la imagen que el estilista de la película ya ha creado; y lo cierto es que es complicado, porque el mismo corte del vestido ya exige ciertas maneras de combinarlo. Por ejemplo, la escotadura de pecho y espalda sugiere que nos olvidemos de collares y recojamos el cabello para lucir plenamente nuestro cuello y hombros. Incluso a nosotras nos cuesta alejarnos de estas necesidades de la prenda, por lo que hemos aprovechado esta ocasión para crear dos estilismos, ambos basados en dos tendencias punteras para la temporada de Primavera 2014.

Este es el primero: 


Para este estilismo somos más fieles al original, nos olvidamos del collar y apostamos por dejar el cuello despejado mediante un recogido bajo sobre la nuca (dado que ella tiene el pelo corto, bastaría con rizarlo para que suba). Unas ondas al agua marcadas en torno al rostro añadirían mucha sofisticación al estilismo, en perfecta consonancia con el corte del vestido. Como complementos, pulseras y adornos para el pelo discretos, de brillantes o perlas, conjuntados con las sandalias, finas y de fiesta.
La tendencia que potenciamos en este estilismo son las pieles, grandes protagonistas de la primavera como hemos podido ver en las propuestas de Chloé o Louis Vuitton(en la foto de abajo). No tienen por qué ser necesariamente auténticas (las Bellas estamos a favor de la preservación de tantas Bestias como sea posible), pero si recomendamos que el abrigo no esté en tallado y que su largo llegue al menos a la cadera. 


Este es el segundo estilismo que hemos creado, más atrevido: 


En este segundo estilismo, recuperamos las la tendencia estrella de 2013, el collar protagonista del outfit, y añadimos otras dos: las flores en el pelo para recogidos, vistas ya prácticamente en cualquier tienda que visitemos, desde Topshop a Bershka, y los suéters sobre los vestidos de noche, apuesta que lanzan para esta temporada diseñadores como Ralph Lauren o Jason Wu, incluso en su versión cropped, cortados por encima del ombligo, como hemos visto en los desfiles de Proenza o Jen Kao.


 Los podemos combinar en tonos verdes o cremas, mucho más discretos, o lanzarnos a la piscina con un tono coral aprovechando que el naranja es el color complementario del verde. 

En ambos casos, dado que nuestra lectora tiene el pelo pelirrojo (perfecto para un vestido verde), le recomendamos que opte por un maquillaje en tonos melocotón, nácar y/o cremas cálidos, muy suaves (aunque se puede permitir potenciar un poco más los tonos en el primero, estilo años 20).

Eso es todo por hoy, espero que os haya sido útil, ¡nos vemos en la próxima carta!

Ruth

4 comentarios:

  1. Qué post tan chulo! me encanta la primera propuesta, es un vestido precioso y con ese look se le sacaría mucho partido! a ver si me animo y te envío alguna consulta! Te espero en mi blog cuando quieras, un beso!

    Nuevo post! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. me encanta la segunda propuesta con los tacones negros, tienen pinta de ser muy cómodos!
    Te sigo!
    Un saludo
    http://kat2katie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la chica que nos hizo la petición tuvo un gran gusto al pedir un vestido así. Desde Dos Bellas muy Bestias no hemos podido evitar pensar en el verde Slytherin.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Saludos y mordiscos!

    ResponderEliminar