Adeptos

domingo, 23 de febrero de 2014

¡Carnaval facilón!

Se acerca una de mis festividades favoritas de todo el año, ¡Carnaval!

Quizás a muchos os hayan invitado a alguna fiesta por estas fechas, o a uniros a algún grupete de amigos para salir en la cabalgata local, o simplemente os apetezca dar un poco la nota, así que aquí estamos las bestias para daros un par de ideas carnavalescas. 


Como tantas otras, podría parecer que esta es una fiesta sólo apta para los niños en los colegios, pero yo creo que toda oportunidad que se nos brinde de disfrazarnos para salir a la calle y poder hacer el mamarracho a gusto es digna de aprovecharse. Es una muy buena y sana manera de liberarnos por un día  de toda la presión que la sociedad de la imagen, especialmente, ejerce sobre nosotros y salir como realmente queramos, sin pensar en qué pensarán de nosotros al vernos con un florero por sombrero o unos zapatos amarillos. En Carnaval todo se vale. ¡Reto a nuestra creatividad!


Sin embargo, para muchos es todo un quebradero de cabeza encontrar el disfraz perfecto, fácil y divertido, perfecto para la ocasión. Pues bien, os voy a dar un par de consejillos que espero que os ayuden: 


  • Los disfraces en clave remember de nuestra infancia siempre funcionan: de esa película que nos encantaba de niños, de nuestro artista favorito del cole, de los dibujos que no nos perdíamos nunca...Siempre despiertan una sonrisa en los demás y nos hacen volver a una época más despreocupada y feliz. 


La artista Gwen Stefani explota su lado más dulce con estoy disfraces Disney.

¿Hay alguien que no recuerde el Príncipe de Bel-Air?

¿Y qué me decís de ellas y su "wachurrilirriliwón"?

  • Planead los disfraces en parejas: siempre es más sencillo hacer los disfraces entre dos personas, lo que no se le ocurra a uno cómo solucionar se le ocurrirá al otro, y aunque vayáis dentro de un grupo mayor eso os da la posibilidad de varias los temas y crear conceptos muy chulos.



 
 Lo de Mariah Carey nos deja sin palabras....pero seguro que Daria tendría una respuesta preparada.


       


  •  Cuanto más absurdo, mejor: os lo repito, esta noche podéis poneros lo que queráis, aprovechad para satirizar sobre lo que os dé la gana y echaos unas risas con los amigos. 


De dulce...a huevo frito. Esta chica es genial.

Es casi mejor Lil' Wayne que Lil' Wayne.

Homenaje a los Guns N' Roses 

  • De policía-buscona, de bombero-buscona, de enfermera-buscona...Hay vida más allá de los disfraces típicos de mujer: parece que las tiendas de disfraces convencionales se contenten con coger cualquier diseño para hombre, reducir la proporción de tela y ya tenemos la versión de femenina. Pero la mayoría de estos disfraces carecen de buen gusto de ningún tipo, suelen ser baratos y de rasete, y darnos aspecto bailarina exótica venida a menos. 
Kim Kardashian y Paris Hilton jamás asimilarán esta lección.

Tener un tipazo no debería servir como excusa para salir en ropa interior por la calle y así ahorrarse el disfraz (aunque muchas celebrities parezcan olvidarlo), sobre todo porque hay cosas que siempre van a resultar vulgares, a no ser que una sea un ángel de Victoria's Secret.



Si no, mirad a la top model Heidi Klum. Pese a que a sus 40 años todas daríamos lo que fuera por tener su cuerpazo, la modelo y presentadora es conocida por ser la más original de las fiestas de Halloween a las que la invitan, siempre despuntando con disfraces originales, imposibles e incluso grotescos que no dejan a nadie indiferente por su originalidad y su capacidad de hacerla irreconocible. 

 Aquí la vemos con un body paint de la musculación humana.

Irreconocible de anciana. 

 El trabajo de caracterización de cuando apareció de simio se merece un aplauso.

Nos preguntamos seriamente si con este se podría mover.

Pero está claro que todos no disponemos de los medios que tiene esta mujer para crear disfraces así de espectaculares, pero tampoco nos hacen falta. Aquí os dejo un vídeo muy divertido de disfraces caseros, vagos e ingeniosos que podéis improvisar en un minuto con cosas que tenéis por casa: 



Y por último os dejo este canal de YouTube de mi querida Kandee con tutoriales de maquillajes muy divertidos y espectaculares que podéis probar paso a paso:


Espero que os hayan servido estos pequeños consejos, ¡enviadnos las fotos de vuestros disfraces a nuestro correo para que veamos vuestro trabajo!

Ruth

No hay comentarios:

Publicar un comentario