Adeptos

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Qué me pongo en Fin de Año?

¡Buenos días monstruos! 

Hoy con el tema de las fiestas he decidido pensar un poco por vosotras y ahorraros quebraderos de cabeza, incluso posibles problemas venideros. Seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando que poneros el próximo fin de año, si repetir el vestido del año pasado, si usar estos zapatos o estos otros... Es una noche que por lo general nos gusta empezarla con buen aspecto, y hoy voy a hacer que tengais en cuenta unas pequeñas consideraciones para que no volváis con el maquillaje corrido, despeinadas y con los tacones en la mano la mañana de Año Nuevo.

Prevenir no es ser una neurótica del control
 (Es facilitarse la vida) 

 Bien, para decidir que nos vamos a poner y que NO nos vamos a poner, tenemos que pensar primero como va a ser nuestra Nochevieja y cual es la parte más "fuerte" de la noche, por ejemplo las habrán que vayan a darse una copiosa comida a un buffet, las que tomarán cuatro migajas y se irán de fiesta loca, y las que lo pasaran en casa viendo películas (Yo ya tengo mi pijama elegido) 


El vestido

¿Recordáis la pasada Nochevieja cuando pensastéis que sería buena idea no poneros medias porque "total no hace tanto frío"? Bueno,pues sí hace frío, es invierno y pela, y aquí estoy yo para recordaros que aunque queramos jugar a ser meteorólogas "Pues hoy no hace fresco" lo cierto es que a las 3 de la mañana estamos como copitos de nieve, así que si vuestra Nochevieja no va a ser específicamente en un lugar cerrado, o vivís próximos al ecuador, yo os recomiendo que cojáis abrigo, que ya aparecerá el sitio donde dejarlo cuando haga calor. 
El vestido, la ropa, la indumentaria... No es moco de pavo, hay quien semanas antes ya se ha recorrido las tiendas en busca de "Su vestido" pero como decía antes no solo habría que pensar en el "¡Es tan bonito!" si no también en el "¡Qué cómodo!" ponerse un vestido de tubo para darse una comilona es catastrófico y puede llevarnos a recordar aquella Nochevieja, como "Aquel año estaba como un tonelete" al ver las fotos. Si vamos a caminar (Uno que nos lo permita), si vamos a bailar  y pegar saltos (Uno que no se nos baje dejando a la vista... en fin), si vamos a montar a caballo (?) (Uno que nos permita abrirnos de piernas, bueno eso ya me entendéis) 



Los zapatos

Tengo una amiga que dice que si alguien quiere ser una mujer de verdad debe entrar en casa con los mismos zapatos con los que salió. Sinceramente, creo que esta afirmación atenta contra la integridad física de la mujer y que todas deberíamos estar acostumbradas a llevar en el bolso unas manoletinas y unas bragas (Por si acaso). No os voy a decir que no os pongáis esos preciosisimos zapatos nuevos que os habéis comprado de tacón de aguja que apenas os dejan andar, usadlos, subid a esos andamios e intentad caminar, pero para no sufrir toda la noche llevaos un recambio cómodo para que esos tacones no os amarguen la velada (La teoría dice que la probabilidad de no tener que andar es inversamente proporcional a lo incomodo que sean nuestros calzado) 


Lamentablemente no tenemos
el bolso de esta mujer. 
El bolso 

Esto es un verdadero problema, en Nochevieja lo mejor es ir libre de preocupaciones, así que si tenéis
coche o estáis en una casa es vuestro día de suerte, sin embargo si no es el caso os acaba de caer el San benito. Para empezar los bolsos de mano en las discotecas son un horror (Los de asas también, pero en los de mano nos os caben las manoletinas antes mencionadas). Si sois un grupo de amigas no seáis tontas, poneros de acuerdo, pillad una mochila  y meted todas vuestros bolsos de mano en ella, al guardarropa todo y a correr. Si sois demasiado finas para hacer lo que acabo de recomendar o simplemente no es vuestro caso, elegid un bolso que sepáis que no va a estorbaros pero en el que podáis meter cada cosa que vayais a necesitar sin que al abrirlo salte todo por los aires de la presión. 



El peinado

¿Quieres que tú pelo esté perfecto toda la noche y que al volver a casa siga en su sitio? Recógelo. Seamos realistas, ni ese liso de plancha, ni esos rizos de tenacillas van a durarte. Hace calor, frío, humedad, sudas, bebes, bailas... ¿Eres una obsesa del control con tu pelo? Recógelo y ahórrate disgustos, además esto es muy positivo para aquellas que en Nochevieja se desmadran y beben demasiado, así nadie tendrá que sujetarte el pelo mientras... 


El maquillaje
Ella es la única que puede permitírselo

Bendito waterproof que haces glorificiosos nuestros más terribles días. No os la juguéis con una máscara
de pestañas común, no tentéis a la suerte con un pintalabios rojo cremoso, no olvidéis vuestros polvos compactos, matizad cada producto en crema que os pongáis. Todo lo que pueda ser impermeable y de larga duración mejor. Es triste volver a casa por la mañana, subirse al ascensor y parecer una meretriz, pero ese día es incluso peor. Y para las que sí o sí en Nochevieja siempre acabáis llorando (Yo soy una de ellas) evitad el khol en los ojos. 



Y aquí lo dejo no sin antes desearos un ¡Feliz año nuevo! ¡Os veo en el 2014!

1 comentario:

  1. ¡FELIZ AÑO NUEVO PARA VOSOTRAS TAMBIÉN! Muy buenos los consejos, yo creo que los he utilizado todos y no sólo en nochevieja si no en fines de semana normales. ¡Son adecuados para cualquier noche de fiesta!

    Un besazo.

    Rocío

    ResponderEliminar