Adeptos

domingo, 8 de diciembre de 2013

La moda que no nos llega: Shourouk

Hoy voy a inaugurar esta sección, llamada La moda que no nos llega, en la que os hablaremos brevemente de aquellas marcas, tendencias y diseñadores que no llegan fácilmente a España, pero que se han labrado su lugar en el mundo más allá de nuestras fronteras. 


Hoy vamos a comenzar con esta marca, SHOUROUK. 

Antes que nada, una breve presentación. Shourouk es la marca homónima de esta diseñadora francesa, establecida en 2007. Como la auténtica parisina que es, Shourouk se graduó en el prestigioso Estudio Berçot antes de pulir su técnica en casas tan presitgiosas como Chloé o Galiano en París, o Roberto Cavalli en Florencia. Gracias a la firma única que define su estilo, los diseños de Shourouk son fácilmente reconocibles allá donde se encuentren: piezas de joyería engarzadas a mano sobre una base de pvc transparente en las que combina cristales de Swarovski y piedras pintadas. Este sorprendente contraste de materiales se nutre de la inspiración que la diseñadora encuentra en sus viajes, que merge fuentes tan variadas como las películas de Bollywood, la cultura africana o la aristocracia rusa. Su talento le valió ser la elegida para adornar la colección de Alta Costura de Otoño 2009 para Jean Paul Gaultier, colaboraciones con la casa Swarovski o que hayamos podido encontrar sus piezas en series como Gossip Girl, en Sexo en Nueva York 2, o retratada en múltiples revistas internacionales
Aquí podemos ver algunas de sus piezas. 






Los famosos la adoran, desde la primera dama Michelle Obama a artistas y actrices como Lady Gaga, JLo o Blake Lively. 





Ahora, ¿el "pero"? Las piezas de Shourouk son caras. Quiero decir MUY CARAS. El precio medio de uno de sus collares más característicos ronda los 900 euros, por lo que no están precisamente al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, si os gustan este tipo de diseños siempre podéis recurrir a las versiones económicas que han creado marcas como River Island, Primark o Zara.

River Island

Primark


Zara

¡Hasta la próxima, mis monstruos!

Ruth

No hay comentarios:

Publicar un comentario