Adeptos

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ni Cejitas ni Cejotas

Hay una duda que me corroe desde hace tiempo, a veces no pienso en ella, pero siempre vuelve para atormentarme. ¿Quién fue la primera y desastrosa esteticista que decidió hacerle a un hombre unas cejas de mujer? Tal que así: 

Esto, es un completo error ( Y bueno al menos este dentro de lo que cabe es gruesa porque hoy en día te encuentras con cada ceja de hilo en hombres).  Veréis, las cejas son casi casi principalmente las que otorgan expresividad al rostro, este tipo de cejas en hombres no solo los vuelve afeminados, si no que les da un perpetuo rictus de sorpresa. Probablemente alguna vez habréis tropezado con este gráfico (Figura 1) en el se explica como se debe depilar una ceja, que medidas debería tener, donde se debe iniciar, donde finalizar y cual será su punto de altura.

Figura 1
 Bueno pues resulta que la ceja de los hombres no funcionan exactamente en base a estas medidas, las cejas de los hombres por lo general tienen menos curvatura, son mayoritariamente rectas ¿Por qué? Bien,la finalidad de darle esta curva a la ceja femenina tiene que ver con la idea de estilizar la mirada, de dotarla de dureza o de otorgarle dulzura, además está muy relacionado con el tema del maquillaje, pues si la ceja ocupa todo el párpado fijo solo nos quedaría el párpado móvil para ello y en muchos casos es poco visible.  En el caso de los hombres tomar estas medidas solo conseguirá restar masculinidad. De todo este asunto lo que más me sorprende es que esta forma de depilarse las cejas, está especialmente extendida entre un grupo de hombres que reivindican su hombría, y que como por ejemplo en el caso de arriba usan barba (Sinsentidos de la vida) 

Los hombres y lo digo por si alguno me está leyendo, tienen que tener mucho, mucho cuidado cuando se tocan las cejas, o cuando van a que alguien se las toque, la idea es no ser esto: 


Pero tampoco esto: 


Lo conveniente es limpiar el exceso, quitar aquellos pelos demasiado largos, los que  rozan con las pestañas (?) o los que ya están DEMASIADO cerca del párpado móvil. Y sobre todo, los que convierte a uno en un unicejo (Esos quitadlos por la madre de Dios porque son terribles)





1 comentario: